![]() |
Asiento de Ducati Monster con tapizado acolchado |
Hace unos días me trajeron otro asiento de Ducati Monster para tapizar.
Tengo la sensación de que los asientos de este modelo de moto son bastante ergonómicos, ya que no me suelen encargar muchas mejoras para la comodidad.
En el asiento de la Ducati Monster casi siempre me piden un tapizado nuevo, lo más parecido posible al original y en muchos casos les gusta que la costura que perfila el asiento sea de color rojo, como en algunas ediciones de Ducati.
Aunque si vas a realizar rutas muy largas en la moto, poner gel y viscoelástica permite hacer horas de conducción con normalidad, sin las típicas molestias en el trasero por falta de riego sanguíneo.
Algunos asientos de este modelo van tapizados en un material que es como de alcántara, con tacto aterciopelado y al poco tiempo se repelan. En este caso me encargan siempre un tapizado más resistente al roce.
Otra opción es tapizar la zona del acompañante con material antideslizante, para evitar que se deslice tanto sobre el piloto.
![]() |
Preparando el tapizado del asiento |
Pero el asiento de esta Monster, ha sido diferente.
Su propietario me ha encargado hacerle un nuevo tapizado, pero no como el que lleva de serie, sino con un aire Caferacer.
El diseño de este asiento ya tiene cierto estilo Caferacer, con su colín redondeado y más elevado que la zona del piloto.
El toque original del tapizado que he confeccionado es el acolchado en la parte delantera.
Es un acolchado a rayas que se hace con espuma. Le da un aspecto muy personal al asiento, tipo retro y sin perder las lineas y el diseño sinuoso que los ingenieros de Ducati diseñaron en su día.
Un saludo desde Barcelona.